Page 11 - 03 Navidad 2013
P. 11

Revista Informativa de A.M.P.A.


         Intercambio






            ste curso hemos organizado un intercambio con el cole-  los ordenadores como laboratorio de idiomas en el que los
         Egio británico Royal High School de Bath. Nuestras alum-  alumnos se graban y se escuchan para mejorar pronunciación
          nas han conocido la cultura inglesa y su sistema educativo  y entonación. Otro sería la conferencia en inglés que la escri-
          de primera mano. Fue una experiencia muy gratificante y  tora Maggie  Stiefvater impartió a los alumnos de 4º ESO y 1º
          enriquecedora. En octubre las alumnas del Royal High nos  Bachillerato sobre sus obras y de la que habían leído una de
          visitaron. Su experiencia en Valencia y en nuestro colegio  sus novelas.
          ha sido inolvidable. Así nos lo han transmitido sus profeso-
          ras. Al igual que la nuestra en Inglaterra, tanto en el colegio  PLAN PLURILINGÜE
          como en las familias británicas. Esperamos que las partici-  En aplicación del Plan lingüístico del colegio, este nuevo
          pantes inglesas y españolas hayan establecido lazos de amis-  curso la asignatura de Plástica se imparte en inglés en 3º E.P.
          tad que posibiliten futuros viajes. El objetivo del programa  Con ello se consigue que se incremente el número de horas
          ha sido el conocimiento cultural mutuo y las familias han  de input en este idioma y se mejore indirectamente su capa-
          jugado un papel fundamental en todo esto. ¡Enhorabuena  cidad de comprensión y expresión oral. Además en coordina-
          a todas!                                            ción con Activa continuamos apoyando el proyecto Escuela de
                                                              Idiomas Activa- Agustinos. Por eso hemos entrado a formar
          EXPRESIÓN ORAL                                      parte del Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educa-
            Una de los objetivos del departamento de idiomas es que  tivo) en el que estamos en el nivel inicial con el propósito de
          nuestros alumnos desarrollen la competencia oral tanto en  avanzar en cursos sucesivos. Por último, el departamento ha
          inglés como en francés. Para ello los profesores diseñan acti-  comenzado a organizar las pruebas de nivel Básico de inglés
          vidades que permitan el desarrollo tanto de la comprensión  y francés (A-2) para su realización en le colegio en el segundo
          como de la expresión oral. Un ejemplo sería la utilización de  trimestre. n




















































            http://www.agustinos-valencia.net/index.php/entry/ya-somos-centro-pipe-plan-integral-de-plurilingueismo-educativo



                                                            11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16