Page 11 - 03 Navidad 2013
P. 11
Revista Informativa de A.M.P.A.
Intercambio
ste curso hemos organizado un intercambio con el cole- los ordenadores como laboratorio de idiomas en el que los
Egio británico Royal High School de Bath. Nuestras alum- alumnos se graban y se escuchan para mejorar pronunciación
nas han conocido la cultura inglesa y su sistema educativo y entonación. Otro sería la conferencia en inglés que la escri-
de primera mano. Fue una experiencia muy gratificante y tora Maggie Stiefvater impartió a los alumnos de 4º ESO y 1º
enriquecedora. En octubre las alumnas del Royal High nos Bachillerato sobre sus obras y de la que habían leído una de
visitaron. Su experiencia en Valencia y en nuestro colegio sus novelas.
ha sido inolvidable. Así nos lo han transmitido sus profeso-
ras. Al igual que la nuestra en Inglaterra, tanto en el colegio PLAN PLURILINGÜE
como en las familias británicas. Esperamos que las partici- En aplicación del Plan lingüístico del colegio, este nuevo
pantes inglesas y españolas hayan establecido lazos de amis- curso la asignatura de Plástica se imparte en inglés en 3º E.P.
tad que posibiliten futuros viajes. El objetivo del programa Con ello se consigue que se incremente el número de horas
ha sido el conocimiento cultural mutuo y las familias han de input en este idioma y se mejore indirectamente su capa-
jugado un papel fundamental en todo esto. ¡Enhorabuena cidad de comprensión y expresión oral. Además en coordina-
a todas! ción con Activa continuamos apoyando el proyecto Escuela de
Idiomas Activa- Agustinos. Por eso hemos entrado a formar
EXPRESIÓN ORAL parte del Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educa-
Una de los objetivos del departamento de idiomas es que tivo) en el que estamos en el nivel inicial con el propósito de
nuestros alumnos desarrollen la competencia oral tanto en avanzar en cursos sucesivos. Por último, el departamento ha
inglés como en francés. Para ello los profesores diseñan acti- comenzado a organizar las pruebas de nivel Básico de inglés
vidades que permitan el desarrollo tanto de la comprensión y francés (A-2) para su realización en le colegio en el segundo
como de la expresión oral. Un ejemplo sería la utilización de trimestre. n
http://www.agustinos-valencia.net/index.php/entry/ya-somos-centro-pipe-plan-integral-de-plurilingueismo-educativo
11