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Revista Informativa de A.M.P.A.
Dirección
La LOMCE, ¿Una nueva ley
que garantiza la Educación?
i ojeamos las noticias sobre los
cambios en Educación en Espa-
Sña, pronto nos damos cuenta
que la política sigue metida en el me-
dio, en lugar de aportar cosas positi-
vas para el futuro, nos encontramos
con reproches o alabanzas todas ellas
a la totalidad ¿Cuándo vamos a tener
un progreso de la Ley de Educación
que aporte sólo avances?. Hay muchos
países que tienen los temas de Edu-
cación, sanidad... fuera de la política
porque estamos hablando de algo que
constituye un derecho esencial de las
personas y, por tanto, no debiera uti-
lizarse para conseguir votos y/o desa-
creditar a otros.
Ahora están sacando comparativas
entre la Ley de Educación anterior, la
LOE, y la actual, la LOMCE. Pero re-
sulta que la llamada LOMCE sólo es
una reforma de la anterior, pues se
constituye sobre su esquema y cambia
pocos artículos. La ley escrita es muy
importante, pero no debemos olvidar
otros factores más decisivos para un
autentico cambio educativo. Con una
ley o con otra esos factores llevan al
éxito diferenciado. nos, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa- realidades como las Redes Sociales). ealidades como las Redes Sociales). ealidades como las Rede
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realidades como las Redes Sociales).
nos, las explicaciones según la situa-
Los padres son el referente princi- ción personal de los alumnos, la orga- San Agustín decía : "Conócete, acéptate,
pal, la importancia que dan a la edu- nización y distribución de los temas, supérate"; "Quien no avanza retrocede";
cación se traslada a los alumnos, la el trabajo en equipo, el impulso de los "El ser humano suele tener en gran estima
importancia y vivencia de valores, la valores en y más allá del aula... el conocimiento de las cosas; pero son sin
aportación en horarios, las infraes- La sociedad alcanza diversos roles duda más sabios los que anteponen a esos
tructuras adecuadas según las necesi- pero muchos de ellos imprimen un conocimientos el conocimiento de sí mis-
dades y métodos utilizados en el aula, ritmo y motivación importante, como mos". ■
colaboración con los profesores, ex- son los puestos de trabajo, la impor-
plicaciones con diversas posibilidades tancia social de la educación, los valo- Vicente
según edades... res reconocidos, la capacitación profe-
sional, los grupos de amigos...
La identidad de la Comunidad
Educativa con un proyecto Educativo Por lo tanto, la ley LOMCE trae-
claro y compartido, en nuestro caso rá aspectos positivos y algunas cosas Rodríguez
que ofrezca unas líneas básicas desde deficientes, pero lo importante está
la interioridad hacia la libertad, bús- en que sepamos ampliarla con todo
queda de la verdad, la solidaridad, de nuestro potencial con tres actitudes
las relaciones humanas sanas desde la básicas: Sostener (lo que está bien y Bon
amistad, del impulso del progreso y la nos hace crecer en todas las dimensio-
innovación... nes), corregir (aquello que no aporta
Los profesores alcanzan una gran nada o perjudica a la educación de los Vicente Rodríguez Bon
fuerza en la motivación para los alum- alumnos) e innovar (porque no valen Colegio Sto. Tomás de Villanueva de Valencia
soluciones antiguas para las nuevas PP. AGUSTINOS
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