Page 5 - 04 Pascua 2014
P. 5

Revista Informativa de A.M.P.A.
                                                                                             Dirección

          La LOMCE, ¿Una nueva ley






          que garantiza la Educación?










              i ojeamos las noticias sobre los
              cambios en Educación en Espa-
         Sña, pronto nos damos cuenta
          que la política sigue metida en el me-
          dio, en lugar de aportar cosas positi-
          vas para el futuro, nos encontramos
          con reproches o alabanzas todas ellas
          a la totalidad ¿Cuándo vamos a tener
          un  progreso  de la  Ley  de  Educación
          que aporte sólo avances?. Hay muchos
          países que  tienen  los temas  de Edu-
          cación, sanidad... fuera de la política
          porque estamos hablando de algo que
          constituye un derecho esencial de las
          personas y, por tanto, no debiera uti-
          lizarse para conseguir votos y/o desa-
          creditar a otros.
            Ahora están sacando comparativas
          entre la Ley de Educación anterior, la
          LOE, y la actual, la LOMCE. Pero re-
          sulta que la llamada LOMCE sólo es
          una reforma de la anterior, pues se
          constituye sobre su esquema y cambia
          pocos artículos. La ley escrita es muy
          importante, pero no debemos olvidar
          otros factores más decisivos para un
          autentico cambio educativo. Con una
          ley o con otra esos factores llevan al
          éxito diferenciado.               nos, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-os, las explicaciones según la situa-  realidades como las Redes Sociales). ealidades como las Redes Sociales). ealidades como las Rede
                                            n n n n n n n n
                                                                               r r r r r r r r r r r r
                                                                               realidades como las Redes Sociales).
                                            nos, las explicaciones según la situa-
            Los padres son el referente princi-  ción personal de los alumnos, la orga-  San Agustín decía : "Conócete, acéptate,
          pal, la importancia que dan a la edu-  nización y distribución de los temas,  supérate"; "Quien no avanza retrocede";
          cación se traslada a los alumnos, la   el trabajo en equipo, el impulso de los  "El ser humano suele tener en gran estima
          importancia y vivencia de valores, la   valores en y más allá del aula...  el conocimiento de las cosas; pero son sin
          aportación en horarios, las infraes-  La sociedad alcanza diversos roles  duda más sabios los que anteponen a esos
          tructuras adecuadas según las necesi-  pero muchos de ellos imprimen un  conocimientos el conocimiento de sí mis-
          dades y métodos utilizados en el aula,   ritmo y motivación importante, como  mos".                 ■
          colaboración con los profesores, ex-  son los puestos de trabajo, la impor-
          plicaciones con diversas posibilidades   tancia social de la educación, los valo-       Vicente
          según edades...                   res reconocidos, la capacitación profe-
                                            sional, los grupos de amigos...
            La identidad de la Comunidad
          Educativa con un proyecto Educativo   Por lo tanto, la ley LOMCE trae-
          claro y compartido, en nuestro caso   rá aspectos positivos y algunas cosas   Rodríguez
          que ofrezca unas líneas básicas desde   deficientes, pero lo importante está
          la interioridad hacia la libertad, bús-  en que sepamos ampliarla con todo
          queda de la verdad, la solidaridad, de   nuestro  potencial  con tres  actitudes
          las relaciones humanas sanas desde la   básicas: Sostener (lo que está bien y         Bon
          amistad, del impulso del progreso y la   nos hace crecer en todas las dimensio-
          innovación...                     nes), corregir (aquello que no aporta
          Los profesores alcanzan una gran   nada o perjudica a la educación de los  Vicente Rodríguez Bon
          fuerza en la motivación para los alum-  alumnos) e innovar (porque no valen  Colegio Sto. Tomás de Villanueva de Valencia
                                            soluciones  antiguas para las nuevas  PP. AGUSTINOS


                                                            5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10