

Revista Informativa de
A.M.P.A.
28
Abril de 2018
Al menos una lengua extranjera constituye uno de
los principales desafíos de los sistemas educativos
europeos para este nuevo siglo. Esa es la razón por la
cual nuestro colegio está trabajando para que nuestros
alumnos alcancen niveles satisfactorios de competen-
cia en idiomas extranjeros al completar su educación
con nosotros. Compartimos esa preocupación genera-
lizada con las familias y la sociedad porque sabemos
la importancia que se le da hoy en día al hecho de ser
fluido en más de un idioma de la Comunidad Europea.
El nuevo decreto del plurilingüismo ha cambiado
algunas cosas. Desde el Colegio programamos para
que todos los alumnos lleguen a saber las dos len-
guas oficiales y el inglés. También podrán cursar el
francés en la ESO y Bachillerato. Ya en extraescola-
res pueden iniciarse en alemán y japonés.
Cuando la Conselleria acepte la propuesta que
hemos hecho en el proyecto lingüístico , publicare-
mos las asignaturas que se darán en castellano, en
valenciano y en inglés. De todas las maneras los
reconocimientos extraoficiales seguirán siendo un
elemento de motivación extraordinario. Así impul-
saremos la presentación a los reconocimientos de
Trinity, de Cambridge y los de la Consellería de Va-
lenciano.
Muchos de nuestros alumnos de 4º ESO y Bachi-
llerato han recibido el mes pasado la certificación
de la Conselleria que acredita su nivel A-2 en inglés
y francés. Es un primer paso que les llevará a la ob-
tención de otros niveles superiores de conocimiento
de idiomas. ¡Enhorabuena a todos aquellos que lo
han conseguido!
En mayo y en Juny serán los exámenes de certifi-
cación de inglés por parte de Trinity, de Cambridge,
y las certificaciones en valenciano por parte de la
Consellería. Todos los años será así, por tanto, los
que no se han matriculado este año pueden hacerlo
el próximo. Nosotros a través de Activa Idiomas,
que está muy reconocida, facilitaremos tanto la pre-
paración como la matriculación en los exámenes.
EL PLURILINGUISMO
ES IMPRESCINDIBLE