Page 10 - ANUARIO 2017-18
P. 10
TRADICIONS VALENCIANES
algunas de las actividades incluidas Santa y Pascua, todos los alumnos de
dentro de este. E.P. disfrutaron de una merienda en
En marzo, los alumnos de Primaria le el patio en la que se recordaron los
dieron la bienvenida a las Fallas de la juegos tradicionales y costumbres de
mano de nuestra Fallera Mayor Ruth las meriendas de Pascua en Valencia.
Solivares y el President Mario García, Durante la merienda de la tradicional
ambos alumnos de 6º de E.P. “Mona de Pascua”, los alumnos
La celebración consistió en: -Lectura de disfrutaron de juegos como “El
una poesía sobre las Fallas (Alumnos Sambori”, “Saltar la cuerda”, “Chapas”,
de 5º E.P), Ofrenda a la Mare de Déu “Estirar la cuerda”, etc.
dels Desamparats (Alumnos 1º - 4ºE.P.),
E n el Proyecto anual “Tradicions Canto del Himno, Mascletà producida
Poesía a la Virgen (Alumnos de 6º E.P.),
Valencianes”, que tenemos en
por los propios alumnos con botellas
toda la etapa de Educación de plástico y dirigida por la profesora
Primaria, se trabaja de forma de música Noemí Alfaro, Exposición del
interdisciplinar las materias de Arts Ninot y Totems (Alumnos de 4º - 6ºP)
and Crafts, Música y Valencià, siendo Y a finales de marzo, último día de clase
las Fallas, Semana Santa y Pascua antes de las vacaciones de Semana
#RECREO ALTERNATIVO (#RECREONAUKAS)
Originalmente del territorio español, nosotros nos relacionamos con
la idea 16.
(#recreoNaukas) Y… ¿por qué en nuestro centro? Pensamos que en
fue creada nuestras aulas no disponemos del tiempo necesario para
en 2013 por abordar ciertos contenidos interesantes. Dado que no
Juan Francisco solo importa lo que entra para examen, decidimos poner
Hernández en marcha el #RecreoAlternativoAV, un recreo al mes
Rodríguez (@ donde ver vídeos de temas de interés cultural y realizar
juanfisicahr), un debate posterior, que puede continuar en Twitter
profesor en (#RecreoAlternativoAV). Además, en la web del colegio
el Colegio (servicios/el recreo alternativo) se ha compartido material
Hispano-Inglés extra relacionado con el tema del mes.
(Santa Cruz de Esta actividad ha estado diseñada para todo el alumnado
Tenerife). Desde de 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, así como para todo el
entonces ha ido cosechando premios; el último, en 2016, profesorado.
mejor experiencia Flipped en el II Congreso Europeo sobre La asistencia ha sido alta a lo largo de todo el curso.
Flipped Classroom. La actividad fue seleccionada como Profesores y alumnos han compartido, mensualmente,
ponencia para el pasado congreso SIMO EDUCACIÓN. un momento de formación y debate. La valoración de los
Además, ha aumentado la afluencia de público. asistentes en la encuesta final de curso, también ha sido
Hoy en día, el proyecto se ha adaptado a varios centros muy favorable.
INGENIEROS S.A.
Aprendizaje y de esta manera entiendan que no todo debe ser
por proyectos exactamente como lo conocemos.
En la En esta asignatura el profesor buscará guiarlos
asignatur a e introducirlos en diferentes temas que se tratan
de Tecnología en la asignatura, ellos tendrán que presentar sus
Industrial I se proyectos y soluciones a los problemas que se les
busca que los plantean.
alumnos se Mediante esta metodología se consigue que el
acostumbren a alumno PIENSE y DESCUBRA” nuevos conocimientos,
descubrir información, diseñar sus proyectos, buscar utilice nuevas tecnologías, explique el porqué de sus
soluciones a determinados problemas con el objetivo decisiones, desarrollen un espíritu emprendedor y les
de que aprendan por ellos mismos y se den cuenta de den un sentido económico a sus proyectos, siendo el
la complejidad de los proyectos que se les plantean profesor un simple guía en este camino.
8 Agustinos de Valencia · Anuario 2017-2018 • agustinosvalencia.com