Page 8 - ANUARIO 2017-18
P. 8
PROYECTO CTM
El 100% se
ha mostrado
satisfecho (3) o
muy satisfecho
(4) con el método
empleado
Los contenidos se han trabajado por
grupos y se han empleado las aplicaciones
educativas de Office 365 que hemos
comenzado a desplegar en el Centro.Los
propios alumnos han compartido después
con sus compañeros lo aprendido.
INNOVACIÓN EDUCATIVA
EN EL CENTRO
a ola de innovación en el
ámbito educativo es un
Lproceso que existe desde
hace mucho tiempo; aunque,
es cierto que, de un tiempo a
esta parte, suele ir asociado a
conceptos como: gamificación,
aprendizaje cooperativo,
aprendizaje basado en proyectos,
problemas o retos, flipped
classroom (clase invertida), etc.
El alumnado de 1º E.P. o de
3º E.S.O. tiene la misma edad
ahora que hace años, pero a
nivel psicológico y pedagógico
hay cambios importantes. Y continua evolución, una manera De un tiempo a esta parte, la
estos cambios deben encontrar diferente de contemplar la
Dirección ha ido invirtiendo en
respuesta en el profesorado. metodología aplicada dentro del formación del profesorado y
aula. digitalización del centro.
Dentro del aula es necesario
aplicar todas estas estrategias
Las profesoras, las maestras,
o procesos con el fin de
los maestros y los profesores
introducir cambios en las
prácticas educativas y sacar el del centro pensamos que, no es
máximo rendimiento de nuestro lo mismo tener veinte años de
alumnado. La innovación supone experiencia docente, que llevar
un proceso dinámico y en veinte años haciendo lo mismo. http://kioscos-online.es/clientes/
Col_agustinos/Anuario_2018/Enlaces/
Enlace_a_pagina_6.pdf
6 Agustinos de Valencia · Anuario 2017-2018 • agustinosvalencia.com